Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

El presidente Correa advierte sobre los resultados de la investigación.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa aseguró que estará atento a cada paso de la investigación que se lleve para identificar el cadáver que está en Bogotá y que presuntamente corresponde al ciudadano de se país Franklin Aizalio y no del líder guerrillero -Julián Conrado. de las FARC.

Ad
El presidente Correa advierte sobre los resultados de la investigación.

 

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa aseguró que estará atento a cada paso de la investigación que se lleve para identificar el cadáver que está en Bogotá y que presuntamente corresponde al ciudadano de se país Franklin Aizalio y no del líder guerrillero “Julián Conrado” de las FARC.

En declaraciones desde la ciudad de Salinas en la provincia de Santa Helena, el presidente Correa advirtió que de confirmarse la identidad del ecuatoriano, la Organización de Estados Americanos, OEA, tendría que actuar de forma contundente contra Colombia por asesinato.

“En caso de que se verifique que hay un ecuatoriano fallecido, y cuyo cuerpo fue llevado hacia Colombia, sería extremadamente grave, y la OEA tendría que actuar de forma contundente, porque se trataría del asesinato de un ecuatoriano en suelo patrio. Cuando se confirme tomaremos las medidas del caso, no dejaremos en el olvido este caso”, enfatizó el Primer Mandatario. 

Además, el Gobernante criticó las posiciones de Estados Unidos que al defender la posición colombiana en la disputa diplomatica con su país, está practicando una doble moral en materia de política exterior.

“Ya no somos colonia de nadie, no somos patio trasero de nadie, tenemos nuestras propias personalidades y la Organización de Estados Americanos dijo (en la cita del domingo último) aquí se respeta el derecho internacional, la inviolabilidad de los territorios, de las soberanías”   

El presidente Correa felicitó una vez más la integridad de los países latinoamericanos al votar en contra de los argumentos colombianos al ocupar de forma ilegal el terriotorio del Ecuador y que demostraron ser autonomos para tomar tal decisión.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News