Publicidad
Noticias

‘El primer paso’, la canción de artistas colombianos para el papa Francisco

Publicidad
‘El primer paso’, la canción de artistas colombianos para el papa Francisco

Como un homenaje a la vida, la diversidad del país y la reconciliación, la Alcaldía de Bogotá hizo la presentación oficial de la canción “El primer paso”. Se trata de la ofrenda musical que artistas colombianos le darán al papa Francisco durante su visita a Colombia la próxima semana.

Artistas de la talla de Carlos Vives, Jorge Celedón, Goyo (ChocQuibTown), María Mulata, Herencia de Timbiquí, Nidia Góngora y la Red de cantadoras del Pacífico Sur, se unieron para darle vida a esta canción como un mensaje de unión y esperanza.

El vídeo de la canción fue grabado en diversas zonas de la ciudad y del país, como muestra de la variedad cultural que caracteriza a Colombia: “Quiero agradecerles a los artistas por esta donación, con la alegran el alma y muestran parte de nuestra identidad, pocos países tienen a sus ciudadanos escuchando la música de sus regiones como pasa en Colombia”, expresó el mandatario de la ciudad.

Entre las locaciones donde se produjo el vídeo se encuentra el Jardín Botánico de Bogotá, lugar que reúne la biodiversidad del país, la Biblioteca Virgilio Barco, la laguna de Guatavita, calles de Cali, el río Pance e imágenes de diversos escenarios del país.

Esta canción acompañará la misa del papa Francisco el próximo 7 de septiembre en el parque Simón Bolívar.
Posteriormente, cuando termine la misa se ofrecerá un concierto en el parque Simón Bolívar con la participación de ChocQuibTown, El Cholo Valderrama y Jorge Celedón.

El costo total de la producción de la canción, el vídeo, la presentación en vivo antes de la misa campal y el concierto posterior será de $545 millones de pesos, aportados por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News