Desesperado por la falta de noticias de su hijo, el profesor Gustavo Moncayo, hoy decidió adentrarse en las selvas del Putumayo y el Amazonas para buscarlo.

El cabo Pablo Emilio Moncayo fue secuestrado por las FARC hace diez años y medio. Su padre ha caminado casi toda Colombia, parte de Estados Unidos, Francia y Venezuela clamando por su libertad. Hoy decidió ir a buscarlo.

A las 10 de la mañana el caminante por la paz Gustavo Moncayo partió de Mocoa para iniciar su tercera caminata.

Esta vez, en una travesía por la selva, junto a su hermana y varios indígenas. En busca de alguna pista sobre su hijo, el cabo Pablo Emilio Moncayo secuestrado por las FARC hace 10 Años y siete meses.

Luego de recorrer el país y atravesar Venezuela caminando, hoy  tomó un nuevo rumbo para tratar de llegar hasta donde él cree que la guerrilla puede tener a su hijo.

Asegura que lo hace porque ya son muchos años privado de la presencia de Pablo Emilio y porque se cansó de esperar a que el gobierno y las FARC se pongan de acuerdo para liberar a todos los que permanecen retenidos en la selva.

El profesor Moncayo espera recorrer las selvas de Putumayo y parte del Amazonas durante aproximadamente un mes, hasta llegar a Leticia, o a alguna señal de su hijo Pablo Emilio que ya casi cumple 11 años secuestrado.

Publicidad