El Puente Pumarejo, la megaestructura que se destacará en Latinoamérica

Fabián Lesmes - 13 de septiembre del 2019 11:56 am

Esta megaestructura contará con tres carriles por sentido para un total de 38.10 metros de ancho, triplicando al actual puente, lo que lo convertirá en uno de los más anchos de Latinoamérica. La inversión en la ejecución de esta mega obra fue de 730 mil millones de pesos.

‘’Tendrá dos calzadas con dos carriles, cada una con tres carriles. 2.25 kilómetro de longitud, un kilómetro de viaductos y de accesos. 3.2 kilómetros en andenes y ciclorutas’’, indicó el director ejecutivo de la Cámara Colombiana de Infraestructura, Héctor Carbonell.

Con esta mega estructura se fortalecen los avances de Colombia en materia de vías, a través de una infraestructura que logra conectar a la región Caribe con el centro del país.  Se espera la ampliación de la doble calzada de Barranquilla – Ciénaga.

‘’Además ha sido monitoreado tecnológicamente para que de alguna u otra manera se cumplan con todos los requisitos que se exigían en la construcción del puente. Además forma parte de una serie de obras de primer nivel que esta necesitando la región’’, agregó Carbonell.

El nuevo puente Pumarejo, a diferencia de la anterior estructura, contará con ramales de entrada y salida al corredor portuario, así como pasarelas peatonales, mejorando la interconexión del sector. Hoy su construcción va en un 96 %.

‘’Estamos centrados en las labores de terminación del puente, ya hemos iniciado labores con el asfalto, labores con las barreras, labores de los andenes peatonales y estamos centrados en los remates del puente’’, aseguró el director de Proyecto Pumarejo, David Gutiérrez.

El puente se ha construido con la más avanzada tecnología e ingeniería de última generación en nuestro país. Se ha previsto que su entrada en operación sea a finales del mes de diciembre.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1