Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

El registrador anunció que habrá doble verificación de transmisión de datos de los formularios E-14

Ad
El registrador anunció que habrá doble verificación de transmisión de datos de los formularios E-14

El registrador nacional anunció que habrá doble conteo desde las mesas de votación a la hora de transmitir los datos de los formularios E-14.

El funcionario además dijo que el día de elecciones las campañas políticas podrán hacer auditoría de estos datos, como lo habían solicitado.

“En la actualidad el preconteo solo se hace cuando el transmisor telefónicamente llama a un receptor a través del formulario E-14 de transmisión y le dicta una sola vez los datos. Realmente una llamada dura entre 30 y 40 segundos. Ahora se va a demorar un poco más, pero preferimos hacerlo. Entonces no solo se va leer el dato sino el receptor va a tener que confirmar nuevamente ese dato” afirmó el funcionario Vega.

Lea también: Piedad Córdoba niega haber hecho acuerdos con narcos

En este sentido Alexander Vega explicó que esto permitirá que se haga “una confirmación de esa primera lectura de los candidatos y los demás formularios del E-14”.

El funcionario añadió que el día de elecciones las campañas políticas podrán auditar el software de preconteo, es decir los datos transmitidos de los formularios E-14 el mismo día de las elecciones.

además habrá mayor número de simulacros sobre estos procedimientos electorales.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News