Tras los últimos sucesos que se han generado por parte de diferentes personas a integrantes de la comunidad LGTBI, el representante a la Cámara por Bogotá, Mauricio Toro, anunció debate político para revisar que medidas se están tomando en materia de derechos para esta población.

“A raíz de los últimos hechos de homofobia y ataque a la población LGTBI, no solamente en Bogotá y Medellín sino en diferente lugares del país, pues hemos decidido radicar un debate de control político al ministro del Interior; a su director de Derechos Humanos y al general de la Policía Nacional”, anuncia Toro mediante un video.

Lea también: “No hay justificación”: Carlos Ardila, representante de Putumayo, rechaza declaraciones de Zapateiro

Varias escenas de homofobias se han visto en los últimos días, entre esos el ataque a una pareja homosexual de hombres a la salida del Teatro Astor Plaza, al norte de la capital.

En el vídeo se ve como la pareja de agresores, con piedras y objetos contundentes, intentan romper los vidrios del lugar donde se escondían del ataque. Los hechos ocurrieron, según la denunciante, alrededor de las 3 de la madrugada del pasado domingo.

Tras este acto una de las primeras personalidad en pronunciarse fue por parte de la alcaldesa local Claudia López quién rechazó este tipo de comportamientos.