Publicidad
Noticias

El representante Mauricio Toro anuncia debate político para revisar medidas en derechos de la población LGTBI

Publicidad
El representante Mauricio Toro anuncia debate político para revisar medidas en derechos de la población LGTBI

Tras los últimos sucesos que se han generado por parte de diferentes personas a integrantes de la comunidad LGTBI, el representante a la Cámara por Bogotá, Mauricio Toro, anunció debate político para revisar que medidas se están tomando en materia de derechos para esta población.

“A raíz de los últimos hechos de homofobia y ataque a la población LGTBI, no solamente en Bogotá y Medellín sino en diferente lugares del país, pues hemos decidido radicar un debate de control político al ministro del Interior; a su director de Derechos Humanos y al general de la Policía Nacional”, anuncia Toro mediante un video.

Lea también: “No hay justificación”: Carlos Ardila, representante de Putumayo, rechaza declaraciones de Zapateiro

Varias escenas de homofobias se han visto en los últimos días, entre esos el ataque a una pareja homosexual de hombres a la salida del Teatro Astor Plaza, al norte de la capital.

En el vídeo se ve como la pareja de agresores, con piedras y objetos contundentes, intentan romper los vidrios del lugar donde se escondían del ataque. Los hechos ocurrieron, según la denunciante, alrededor de las 3 de la madrugada del pasado domingo.

Tras este acto una de las primeras personalidad en pronunciarse fue por parte de la alcaldesa local Claudia López quién rechazó este tipo de comportamientos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News