En estado crítico se encuentra el corregimiento de Tacamocho en el departamento de Bolívar por causa del río Magdalena, que ha consumido varias viviendas. Las familias desesperadas piden al Gobierno presencia en la zona para poder superar la crisis.

El cauce se ha tragado viviendas y hasta la iglesia, manteniendo en peligro a familias que llevan años esperando la intervención del Gobierno.

Ante el crítico panorama, el gobernador de Bolívar aseguró que se requiere la intervención del Gobierno porque se debe mudar la población y el departamento no cuenta con recursos.

“La situación es crítica y eso tienen que entenderlo los funcionarios a nivel nacional, no pueden seguir escudándose en situaciones legales para no asumir su responsabilidad, necesitamos su presencia y en este momento Tacamocho necesita que se tomen decisiones con recursos para resguardar los bienes y  las vidas”, manifestó Dumek Turbay,  gobernador de Bolívar.

El río Magdalena ya ha destruido 200 viviendas y amenaza a otras cientos, producto de la erosión.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad
 

Lea más noticias en el Canal 1