En la operación que acabó con la vida del cabecilla guerrillero Raúl Reyes, murió también un soldado profesional.

Inicialmente, el ministerio de Defensa informó que Carlos Hernández murió en el enfrentamiento con la guerrilla.

Dos fuentes oficiales le han confirmado a Noticias Uno que el soldado Hernández no murió en combate. Sino como resultado de un accidente con un árbol durante la operación

Esto no le resta méritos al militar que, merecidamente, fue sepultado como un héroe.

Pero sí abre interrogantes sobre la existencia de combates entre Ejército y guerrilla porque no existe evidencia fehaciente de que el grupo de Reyes haya disparado.

Fuentes oficiales confirmaron que el soldado Carlos Hernández, el comando que murió durante la operación contra Raúl Reyes, falleció por un trágico accidente y no por las balas de las FARC.

“Estos fueron atacados desde un campamento de las FARC. Infortunadamente murió en este ataque”.

El militar murió por un árbol que le cayó encima.

La vegetación del área quedó débil después del bombardeo. Cuando se acercó el helicóptero para evacuar a los soldados, cayó un árbol y acabó con la vida del militar.

“Se me fue piñitas, se me fue”

Los detalles de la muerte del soldado Hernández son todo un misterio. En el cementerio de Villavicencio, donde fue sepultado, dicen que no hay forma de conocer la partida de defunción.

“El acta de defunción, eso queda donde la persona fallece”.

Tampoco hay manera de conocer qué sabe la familia sobre la muerte del militar, porque en su casa materna, ya no hay nadie.

“A mí sí me dijeron que ellos tenían que irse que porque como que los habían amenazado, no sé”.

Otros vecinos, de repente, los olvidaron.

“Ni sé quién es, no sabemos”

La manera como falleció no le resta ningún mérito al militar que cumplió con su deber como un héroe. Lo que sí sucede es que se hace mucho más difícil demostrar que hubo un ataque de la guerrilla ya que le único militar caído murió por cuenta de un accidente.