Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

El temor de los habitantes de Almaguer, Cauca por disputa de control territorial entre ELN y disidencias FARC

Ad
El temor de los habitantes de Almaguer, Cauca por disputa de control territorial entre ELN y disidencias FARC

Noticentro 1 CM& llegó hasta el municipio de Almaguer, Cauca, donde el temor por nuevas confrontaciones armadas permanece.

Impactos de bala en paredes y electrodomésticos del corregimiento La Herradura evidencian la ferocidad de los combates que generaron el desplazamiento de 250 personas.

“Pues ya cuando regresamos aquí a la casa encontramos un disparo en la pieza y el otro allá en el baño”; Nosotros tenemos temor que vuelva a haber esta confrontación entre grupos.”, dice un habitante del corregimiento.

También puedes leer: JEP ordena arresto de alcalde de Cúcuta por desacato

El corregimiento La Herradura y algunas veredas cercanas, ubicadas en el macizo colombiano, son disputadas por el ELN, disidencias de las FARC y el Ejército, quienes pelean por el control territorial.

“El riesgo aún persiste, aún hay presencia de grupos armados en nuestro territorio”, puntualiza Angélica Palta, secretaria de Gobierno de Almaguer.

Para abordar la alteración del orden público en el Cauca (combates, activación de carros bomba y hostigamientos), el ministro del Interior, Alfonso Prada asistirá a la sesión de la Comisión de Paz del Senado, programada para mañana en el municipio de Caldono, en Cauca.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News