Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

El Tuso Sierra identificó en 2010 a Otto Bula como el testaferro de Mario Uribe

El narco-paramilitar Juan Carlos El Tuso Sierra, identificó ante la justicia colombiana en 2010 al hoy detenido Otto Bula como testaferro de Mario Uribe, el primo del entonces Presidente de la República.

Ad
El Tuso Sierra identificó en 2010 a Otto Bula como el testaferro de Mario Uribe

En una declaración en una prisión en Virginia Estados Unidos en junio de 2010, Juan Carlos Sierra alias el ‘Tuso Sierra’ le contó a la justicia colombiana que el exsenador Otto Bula era el que le manejaba haciendas, negocios y los hatos ganaderos al primo del entonces presidente de la República, Álvaro Uribe: Mario Uribe.

“Él tiene un amigo, socio, testaferro como se quiera llamar, se llama Otto Bula. Otto Bula es el que le ha manejado a él todos los ganados”, dijo el Tuso Sierra.

Otto Bula fue fundamental en Córdoba en la campaña de Mario Uribe al senado en 1998 y 2002 hasta el punto que el peso de la campaña recaía sobre Bula según afirmó el propio Mario Uribe en su defensa ante la Corte Suprema.

En medio de su declaración el narcotraficante Tuso Sierra, hoy libre en Estados Unidos, reveló otros negocios de Otto Bula.

Tuso Sierra le contó al magistrado que lo interrogaba cómo se enteró de que el recién capturado excongresista Otto Bula hizo ese negocio Según Tuso Sierra, lo que se comentó en Rionegro, Antoquia fue que la finca comprada por Bula al narcotraficante Bergonzoli era en realidad del parapolítico Mario Uribe.

Otto Bula incursionó en política junto a Musa Besaile y su familia de Córdoba en 1997. Musa Besaile también ha sido señalado de vínculos con las AUC.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News