Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

El Tuso Sierra revela detalles en el caso de Yidis Medina

Juan Carlos “El Tuso” Sierra, desde su prisión en Estados Unidos le explicó a la Fiscalía cómo fue que se hizo uno de los montajes contra la excongresistas Yidis Medina, para desprestigiar su testimonio sobre la compra de su voto por la reelección el hoy expresidente Álvaro Uribe

Ad
El Tuso Sierra revela detalles en el caso de Yidis Medina

Juan Carlos “El Tuso” Sierra, desde su prisión en Estados Unidos le explicó a la Fiscalía cómo fue que se hizo uno de los montajes contra la excongresistas Yidis Medina, para desprestigiar su testimonio sobre la compra de su voto por la reelección el hoy expresidente Álvaro Uribe…

El Tuso Sierra aseguró que el hermano y el primo del expresidente Álvaro Uribe era sus contactos y los de otros paramilitares para armar un proceso contra Yidis Medina por secuestro.

El jefe narco paramilitar Juan Carlos Sierra alias “El tuso”, extraditado a Estados Unidos, dijo ante la Fiscalía que el expresidente Álvaro Uribe y dos de sus familiares le pidieron a otros paramilitares que estaban recluidos en la cárcel de Itaguí que enredaran a la ex congresista Yidis Medina.

“El grupo Uribe, es pues Santiago Uribe, Mario Uribe, Álvaro Uribe mismo…”, dijo.

Juan Carlos Sierra reveló que el conocido episodio del fotógrafo Jesús Villamizar, que en su momento aseguró que tenía una foto de Yidis Medina con el E.L.N., también fue montado. Según alias el Tuso, el fotógrafo oriundo de Barrancabermeja, la misma ciudad de donde es Yidis Medina, entró varias veces a la cárcel de Itagüí para entrevistarse con los paramilitares.

Según el Tuso, el reportero gráfico en una de sus visitas les mostró “una foto, en la que se veían unos guerrilleros y supuestamente una señora. Pero había un hueco donde debía verse la cara… dijo que requería plata y protección para su familia”.

Las denuncias de Juan Carlos Sierra coinciden con las declaraciones del ex jefe de inteligencia del DAS, Fernando Tabares, quien dijo que el DAS le pagó al fotógrafo para desacreditar a Yidis Medina y para que no denunciara quién estaba detrás de la maniobra…

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News