Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

El último adiós para ‘El divo de Juárez’, Juan Gabriel

Falleció el cantautor mexicano Juan Gabriel, compositor de canciones como ‘Abrázame muy fuerte’, ‘Ha llegado un ángel’ y ‘El Noa Noa’.

Ad
El último adiós para ‘El divo de Juárez’, Juan Gabriel

Juan Gabriel 2Falleció el cantautor mexicano Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel, a sus 66 años de edad debido a un infarto en Santa Mónica, California, tras una presentación en Los Ángeles.

En 1971 inició el éxito de ‘El divo de Juárez’ con su primera grabación en agosto de ese año, con temas como “No tengo dinero”, primer sencillo y primer gran éxito en su carrera, “Tres claveles y un rosal” y “Como amigos”. Gracias a estas producciones recibe su primer disco de oro.

Con más de 40 millones de discos vendidos en el mundo, fue referencia para las nuevas generaciones de artistas y compositores. Grabó varias de sus canciones con decenas de artistas de talla internacional entre los que se encuentran Rocío Dúrcal, Ana Gabriel, Luis Miguel, Thalía, Julio Iglesias, José José, Alejandro Fernández, Maná, Jaguares, entre otros.

En agosto del 2014 tuvo una recaída fuerte de salud, en ese momento medios mexicanos informaron que el artista estaba preparando todo para su funeral, sin embargo logró recuperarse satisfactoriamente e hizo un video entrevistándose a sí mismo sobre su estado de salud.

Cuando se recuperó inició una de sus últimas giras llamada ‘Volver’, la cual continuó en 2015 por 14 ciudades incluyendo San Diego, Washington D.C., Orlando, San Antonio, Dallas, San Juan -Puerto Rico- y Punta Cana -República Dominicana-.

Con más de 40 años de vida artística y cientos de canciones escritas por él, ‘El divo de Juárez’ fue considerado un ícono de la música mexicana.

En 2015 Juan Gabriel grabó uno de sus clásicos, ‘Querida’, junto al cantante colombiano Juanes, para su álbum ‘Los dúos’. La canción fue grabada por primera vez en los años 80.

Recientemente, Disney produjo una serie sobre la vida del cantante, la cual se llamó ‘Hasta que te conocí’ de 13 capítulos. El papel protagónico lo hizo el actor colombiano Julián Román. Juan Gabriel concedió una larga entrevista donde quiso contar su propia verdad acerca de su vida.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News