Publicidad
Noticias

El vallenato de Bogotá se toma el Festival de la Leyenda Vallenata

Varios jóvenes con acento ‘cachaco’, pero con una admirable pasión por los acordeones, son la sensación en Valledupar, durante la Edición Rey de Reyes 2017.

Publicidad
El vallenato de Bogotá se toma el Festival de la Leyenda Vallenata

Daniel Rocha_optSiempre a finales de abril, Valledupar es la ciudad anfitriona de la fiesta vallenata por excelencia: el Festival de la Leyenda. Desde todos los rincones del país los amantes del folclor llegan a esta ciudad, para medirse a los mejores exponentes y competir por las distintas coronas en juego.

Por supuesto, la capital de Colombia no es la excepción y pisa firme en la Meca del vallenato. Desde Bogotá arriban muchos participantes, entre ellos los que representan a la Academia Folclórica Vallenata Francisco El Hombre, la más antigua del país, con más de 30 años de experiencia formando acordeoneros y a todos los que se enamoran de un instrumento perteneciente a este ritmo musical.

Daniel Rocha, es un joven de 15 años posee una digitación casi perfecta en los cuatro aires vallenatos y el jurado así se lo hace ver. Sus calificaciones son las más elevadas en la categoría juvenil y es un serio aspirante a llevarse la corona 2017, como ya lo hizo en varios festivales del interior, entre ellos el de Nobsa, en noviembre del año anterior.

“La Academia me brindó unas bases muy buenas que me han permitido mantener este nivel musical alcanzado”, dijo Rocha.

En la categoría infantil, Luis Ángel Jaimes es otro de los exponentes de la Academia quien se destaca entre el grupo de finalistas. Con 13 años de edad, este muchacho sueña con ser rey desde muy niño y por eso buscó ayuda de los mejores profesionales en la interpretación vallenata, en Bogotá.

Así queda demostrado que el vallenato, aunque tiene su hogar en Valledupar, se expandió por toda Colombia y en Bogotá está arraigado. Estos jóvenes de la Academia Francisco El Hombre izan la bandera del ‘folclor cachaco’ y es posible que sean la inspiración para muchos niños de la capital del país, que el día de mañana se transformarán en reyes vallenatos del Festival de la Leyenda.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News