Publicidad
Nacional

El video completo entregado por mindefensa y los detalles que arrojó su análisis.

El fragmento de video que muestra la operación más exitosa en la historia militar de Colombia, no se ha visto completo y sin narraciones en la televisión. Aquí se lo presentamos, le pedimos además ayuda a un experto en lectura de labios para rescatar algunos diálogos que no son audibles.

Publicidad
El video completo entregado por mindefensa y los detalles que arrojó su análisis.

El video.

El fragmento de video que muestra la operación más exitosa en la historia militar de Colombia, no se ha visto completo y sin narraciones en la televisión. Aquí se lo presentamos, le pedimos además ayuda a un experto en lectura de labios para rescatar algunos diálogos que no son audibles

Detalles dque arrojó el análisis. 

Ese es el video entregado por el Ministerio de Defensa, Juan Luís Martínez encontró varios detalles interesantes.

Viendo la grabación, es evidente que muchos detalles fueron calcados de las operaciones venezolanas para la liberación de otros secuestrados. Pero, creo que lo que se va a volver noticia es otro detalle.

Como lo dicen en un programa radial, tocaba hacer creer plenamente que una comisión humanitaria de otro país era la que le iba a recibir a las FARC a los 15 secuestrados para llevarlos al campamento de “Alfonso Cano”.

Y entonces se decidió montar un teatro de operaciones, a imagen y semejanza de los teatros de operaciones de otro país. Veamos:

Los helicópteros MI 17 fueron pintados de blanco y naranja, casi exactos a los blanco y naranja del otro país.

El líder de la comisión humanitaria llevaba camisa roja, como el líder de la comisión humanitaria del otro país, en la entrega de Clara Rojas y Consuelo González.

Un oficial de inteligencia con chaleco habano, al cual cuidadosamente no se le graba la cara, por motivos de seguridad, al parecer, tenía que  vestirse como un periodista que registró  los operativos de liberación, Jorge Enrique Botero.

Y otra persona que no se alcanza a notar lleva puesta  una camiseta con un símbolo rojo y tres letras legibles, E, V y E, muy parecido al del Comité Internacional de la Cruz Roja.

El ingenio de los oficiales de inteligencia del ejército, para copiar al milímetro todos los detalles, incuso como el de ocultar la matrícula de los helicópteros con placas blindadas en las que se resaltaba el modelo de la nave, fue reconocido este jueves en la Casa de Nariño.

En el video se aprecia que en las inmediaciones del lugar al que fueros llevados los 15 rescatados, hay una casa grande bien construida y dotada con una poderosa antena de comunicaciones radiales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News