Publicidad
Noticias

El yoga de la paz

Ravi Shankar, el líder espiritual de cientos de millones de practicantes del yoga, estuvo al frente de la búsqueda de la paz interior de los negociadores de lado y lado en la mesa de La Habana y será un invitado de honor a la ceremonia de la firma final de los acuerdos.

Publicidad
El yoga de la paz

El gurú de la India Ravi Shankar Ratnam, ha sido el maestro espiritual de más de 370 millones de personas en 150 países.

Ravi Shankar es Embajador de Naciones Unidas y ha sido nominado tres veces al premio Nobel de Paz. Con sus técnicas de respiración, enseña a controlar las emociones negativas y por eso ha sido mediador en grandes conflictos internos y entre naciones.

El 23 de julio de 2015, Ravi Shankar llegó a Bogotá y al día siguiente viajó a La Habana, por solicitud del Gobierno colombiano para reunirse, en principio con el secretariado de las Farc y después con el equipo negociador del Estado.

Así terminó su primera sesión que Noticias Uno obtuvo en video original.

Y al tercer día, Ravi Shankar, en la Embajada de la India, logró relajar a los máximos jefes de las Farc.

A la sesión de meditación se sumaron Iván Márquez, Joaquín Gómez, Jesús Santrich, Andrés París, Marcos Calarcá y Pablo Catatumbo.

Uno de los alumnos más cercados al maestro Raví Shankar, el argentino Francisco Moreno, también estuvo en La Habana.

“Nosotros les enseñamos a varios miembros de la delegación de paz de las Farc, la técnica de respiración sky, ellos la practicaron y tuvieron experiencias de meditación profunda”, dijo Moreno.

Joaquín Gómez, el otrora jefe del bloque sur de las Farc que perpetró el primer secuestro masivo de militares y policías; y luego el ataque al cerro de Patascoy, se dejó cautivar por la serenidad de Raví Shankar y cayó en trance.

Con la misma expresión de relajación se vieron Marcos Calarcá y Pablo Catatumbo.

“De la mano de Sri Sri hemos dispuesto nuestro espíritu, o mejor, la ola y el mar que son la mente y el cuerpo”, indicó Iván Márquez, jefe negociador de las Farc.

El Presidente Juan Manuel Santos también agradeció las sesiones de meditación del gurú.

“Sri Sri Ravi Shankar y la fundación “el Arte de Vivir” dan salud y vida en el planeta atormentado por conflictos y violencia”, afirmó Santos.

Ravi Shankar se fue, pero hace ocho días, su asistente en Colombia reunió para otra sesión de respiración a miembros del Secretariado de las Farc con su asesor jurídico Álvaro Leyva, con familiares de los Diputados del Valle asesinados por esa guerrilla, y con el negociador del Gobierno Sergio Jaramillo.

Raví Shankar asistirá a la firma del acuerdo final con las Farc el próximo 26 de septiembre.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News