Aunque aún no se conocen los resultados oficiales y Caracas se vio desértica en los puestos de votación, es un hecho la reelección de Nicolás Maduro en las elecciones que además del récord de abstención, rompió los de denuncias de corrupción.

El abstencionismo fue el protagonista en las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela.  De los más de 20 millones de venezolanos habría votado menos del 20 %, es decir apenas 4 millones.

Los centros de votación, que en otras épocas estaban llenos, se encontraban completamente vacíos. Las imágenes contrastan con las afirmaciones del madurismo que aseguran que más de dos millones de personas habían sufragado en las primeras horas de la mañana.

Aún sin resultados oficiales el presidente Maduro se considera favorito absoluto, en medio de un posible fraude electoral, la ausencia de la oposición y la negativa de la comunidad internacional a reconocer los resultados.

Maduro insistió en que sus votantes lo respaldaron y para probarlo incurrió en un hecho insólito: tras emitir su voto salió y saludó a una supuesta multitud que nunca se vio en la cancha de la institución, aunque el video tenía de fondo un audio de multitud.

En Venezuela habrá gobierno, habrá presidente elegido por el único que puede elegirlo, por el único que lo puede reconocer

Nicolás Maduro

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO