Publicidad
Cargando...
Noticias

Elegido lote donde se reubicaría Puerto Valdivia

Publicidad
Elegido lote donde se reubicaría Puerto Valdivia

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, adelanta el proceso de trasladar el corregimiento de Puerto Valdivia, para resolver las necesidades de vivienda, salud y educación en un lugar donde no se inunde, aún en las épocas de mayor cantidad de lluvia.

“Yo por eso ordené al Dapard, hace unos 10 días, que compren un lote de 40 hectáreas que hay ahí en la montañita al frente del río que quedaría como un gran mirador. Y allí vamos a hacer las 400 o 500 viviendas que se requieren. Nosotros vamos a poner el dinero con el subsidio del Gobierno nacional. He pedido también que se haga un plano para que quede espacio para una escuela, para un parque, para un hospital, para la sede de la Junta de Acción Comunal, que sea un nuevo Puerto Valdivia”.

Afirma que con la apertura de investigación a la junta directiva de EPM y a funcionarios de la Autoridad de Licencias Ambientales, ANLA, la Procuraduría le da la razón sobre la responsabilidad en los errores constructivos.

“La Procuraduría dice: no es Empresas Públicas de Medellín el que debe pagar y contratar un estudio para que diga si está equivocado o no, porque sería juez y parte, que es exactamente lo mismo que yo he manifestado en el pasado. Yo por eso saqué un libro que se llama ‘Ocho Errores Constructivos de Hidroituango'”, explicó el gobernador.

Afirma que contrató abogados para demandar el lucro cesante que ha originado la no generación de energía de Hidroituango.

Además anunció la próxima publicación de un documento técnico de su autoría, sobre la causa raíz de la contingencia de Hidroituango.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News