Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Ella es Gloria Isabel Cuartas Montoya: nueva directora de la Unidad de Implementación del Acuerdo Final de Paz

Ad
Ella es Gloria Isabel Cuartas Montoya: nueva directora de la Unidad de Implementación del Acuerdo Final de Paz

Gloria Isabel Cuartas Montoya, fue nombrada directora de la Unidad de Implementación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.

Gloria Isabel es activista por la paz, trabajadora social, magíster en geografía, premio mundial de derechos humanos y exalcaldesa de Apartadó.

“La implementación de este Acuerdo, que tiene en el centro a las víctimas del conflicto armado, se constituye desde y con los territorios como un gran aporte a la Paz Total. La implementación implica grandes retos que, sin duda, estamos dispuestos a asumir porque creemos que la paz sí es posible y porque los compromisos del acuerdo son irreversibles”, expresó Gloria Cuarta en su posesión.

¿Cuál será su función?

Liderará la tarea de asesorar, articular y coordinar las líneas de política, programas, planes, acciones, apoyos y seguimiento a la implementación del Acuerdo Final de Paz.

La funcionaria pública tiene como principal desafío recuperar el espíritu del Acuerdo, fortalecer las instancias de participación, propiciar diálogos con autoridades regionales en la visión integral de la Paz Total, promover la cultura de paz, así como la protección de la vida de las y los firmantes del Acuerdo y de las víctimas.

Además, la Unidad contribuirá a la actualización del diseño del Plan Marco de Implementación y los indicadores de gestión.

La directora Cuartas concertará y dialogará permanentemente con el Comisionado Danilo Rueda y con las instancias y programas provistos por el Acuerdo del Teatro Colón, para así reorientar el trabajo y la inversión.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News