Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

ELN anuncia alto al fuego unilateral para las próximas elecciones presidenciales

Ad
ELN anuncia alto al fuego unilateral para las próximas elecciones presidenciales

La guerrilla del ELN decretó un cese el fuego fuego unilateral de cara a la jornada electoral del próximo 29 de mayo en Colombia.

Mediante un comunicado el ELN anunció que este cese al fuego comenzará el 25 de mayo e irá hasta el 3 de junio.

Lea también: Asesinan al líder social Alexander Espinosa Valencia en vereda cerca a Tuluá mientras conducía su carro

“Antes de conocer quién pueda ser el candidato ganador nos atrevemos a crear un nuevo momento político generando un mejor ambiente para la próxima jornada electoral del 29 de mayo, para tal fin decretamos un cese al fuego unilateral a partir de las 0:00 horas del 25 de mayo hasta las 24:00 horas del 3 de junio, para que quienes deseen votar lo hagan en tranquilidad”, dice el comunicado.

Además, menciona que dicho cese al fuego sólo cubre a las Fuerzas Militares y Policía del Gobierno pero que se reservan el derecho de defenderse en caso de ser atacados. Por otro lado, el grupo armado ilegal reiteró su voluntad de reanudar los diálogos de paz con el próximo gobierno, según expresaron en el oficio.

Quizás le interese: Estudiantes le dicen adiós al tapabocas: desde este lunes se elimina su uso en colegios

“El Ejército de Liberación Nacional (ELN) está dispuesto a reanudar los diálogos con el gobierno del presidente que resulte electo en las próximas jornadas electorales; para trabajar por la paz debemos hablar sin rodeos de la existencia de un conflicto armado de naturaleza política que supera ya más de siete décadas”, manifiesta el ELN

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News