El Comando Central del Ejército de Liberación Nacional (ELN), emitió un comunicado en las últimas horas luego de que este jueves terminara el cese al fuego unilateral, en donde manifiesta que la guerrilla cumplió la tregua a la que se comprometió, mientras que se continuaron asesinando a líderes sociales y de Derechos Humanos.

‘’Como respuesta al llamado de varias plataformas de paz, organizaciones sociales, fuerzas progresistas y pueblo en general, el Ejército de Liberación Nacional cumplió la palabra empeñada en todo el país, durante el cese de operaciones ofensivas, realizado entre el 23 de diciembre y el 03 de enero; demostrando una vez más la unidad y disciplina interna en todas sus estructuras’’, indica el grupo armado en un aparte de la comunicación.

Al mismo tiempo recalcó que mientras ellos cumplieron con la tregua de fin de año, el »régimen colombiano continuó con el genocidio en contra de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos, perpetrando nueve asesinatos durante los 12 días de esta tregua» y que el Gobierno nacional no la respetó continuando así con las acciones militares.

‘’Con el mismo ánimo belicista el Gobierno de Duque aprovechó para sacar ventaja, profundizando operaciones militares en contra de nuestros frentes. Uno de estos ataques lo hicieron el 25 de diciembre, con el bombardeo a campamentos nuestros en el sur de Bolívar, desde las 11:40 de la noche; debido a nuestros dispositivos de defensa, no se produjeron bajas, pero si algunos daños materiales’’, concluye la información.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1