Guerrilleros del ELN están interceptando en los alrededores de Tame, Arauca, a finqueros y otros empresarios y los están amenazando con asesinarlos si no abandonan el departamento.

Este es uno de los papeles que los subversivos de la comisión Martha Elena Barón y del frente Domingo Laín Sáenz les están entregando a habitantes de la región que declararon objetivo militar.

En las mismas áreas de acceso a Tame, los guerrilleros del frente de guerra Manuel Vásquez Castaño del ELN están distribuyendo este panfleto en el que aseguran que no se esconden en Venezuela luego de cometer sus acciones, y advierten que continuarán los ataques armados y las extorsiones.

Junto con sus amenazas, los subversivos del ELN que permanecen en Arauca también dicen que están dispuestos a dialogar.

Publicidad

“Presidente Santos, es hora de cumplir con la agenda acordada y con la ruta para establecer la mesa pública con el ELN. La delegación gubernamental, la nuestra y la sociedad colombiana, se deben encaminar hacia el Gran Diálogo Nacional”

En las últimas horas, la comisión Ernesto Che Guevara del ELN, destruyó con explosivos un tramo del eje vial en la vereda Puerto Nariño en Saravena, Arauca.