Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

ELN invita a candidatos presidenciales a mesa de diálogo en Quito

Ad

Por medio de un documento, el ELN extendió la invitación a los candidatos presidenciales: Humberto de la Calle, Piedad Córdoba, Iván Duque, Sergio Fajardo, Viviane Morales, Gustavo Petro, Germán Vargas y a la fórmula vicepresidencial, Juan Carlos Pinzón, de asistir a un encuentro en Quito, Ecuador, con el fin de dialogar sobre los avances y perspectivas de la agenda de negociaciones que se adelanta.

“La paz es una de las grandes aspiraciones del pueblo colombiano y debe estar al centro de las agendas de las y los candidatos presidenciales. La solución política del conflicto que vivimos, es la vía más certera para transitar hacia transformaciones que permitan una Colombia en paz y en equidad”, asegura el grupo en el comunicado.

El ELN toma como referencia el pasado debate presidencial del 3 de abril y asegura que “los candidatos Gustavo Petro y Sergio Fajardo manifestaron que de ser elegidos, darían continuidad al proceso de diálogos, mientras que Duque y Vargas Lleras manifestaron lo contrario”.

El comunicado concluye con una invitación a los candidatos “comprometidos con la paz de Colombia con el fin de seguir apoyando en la solución política del conflicto”.

https://twitter.com/ELN_Paz/status/982002377942282241

Por su parte, Juan Carlos Pinzón, único aspirante a la Vicepresidencia de la República invitado, respondió a esta llamado por medio de su cuenta de Twitter e indicó que, “no acepto ningún tipo invitación a encuentro alguno con el grupo terrorista ELN. Es un irrespeto con la democracia. Deben renunciar a crímenes de lesa humanidad, al narcotráfico y minería criminal, y al terrorismo contra el pueblo colombiano; así como concentrarse”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News