Publicidad
Noticias

ELN mató a dos infantes de Marina en el Vichada, zona de alias ‘El Médico’ de las Farc

Comandos del Ejército y la Armada desplegaron una operación en Vichada para localizar a un sargento de la infantería que desapareció en el enfrentamiento con contrabandistas de gasolina.

Publicidad
ELN mató a dos infantes de Marina en el Vichada, zona de alias ‘El Médico’ de las Farc

54 kilómetros río abajo de Carreño, Vichada, un grupo de contrabandistas de combustibles se disponía a sacar gasolina venezolana hacia otra región pero habitantes de la zona alertaron a la Armada Nacional.

Una patrulla del batallón fluvial de infantería de marina No. 40 que tiene su puesto de mando en Carreño, llegó en bote hasta el sitio conocido como Caño Dagua sobre el río Orinoco para tratar de interceptar a los delincuentes pero los militares fueron atacados con disparos de fusil. Dos infantes de marina murieron y un Sargento está desaparecido.

Según la Armada, los atacantes serían presuntos guerrilleros del ELN y contrabandistas, sin embargo, históricamente esa zona ha estado bajo el control de estos guerrilleros de los frentes 16 y 39 del bloque Oriental de las Farc bajo el mando de Jaime Alberto Parra alias Mauricio el Médico.

Unidades especiales de la Armada fueron enviadas a la zona del ataque para tratar de encontrar al Sargento que está desaparecido.

Y en Providencia, Nariño, también presuntos guerrilleros del ELN asaltaron a un Intendente Comandante de la policía de ese municipio y a un patrullero, les quitaron sus armas y con ellas los asesinaron.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News