Publicidad
Noticias

Eln no acepta condiciones del nuevo gobierno pero quiere seguir con los diálogos

Publicidad
Eln no acepta condiciones del nuevo gobierno pero quiere seguir con los diálogos

Aurelio Carbonell, integrante del equipo negociador del Eln, anunció que no aceptan las condiciones que ha puesto el gobierno para reactivar los diágalos.

En una entrevista con Alba TV, el guerrillero aseguró que “el Gobierno de una manera unilateral plantea unos condicionamientos que están por fuera de lo acordado y con eso está catapultando el proceso. Nosotros decimos que si hay algo por cambiar nos debemos sentar a dialogar entre las partes y en las conversaciones se buscan soluciones”.

Sin embargo, Carbonell aseguró que esa organización guerrillera quiere seguir dialogando. Estamos por la continuidad de la mesa y seguimos firmes en la búsqueda de un acuerdo de paz. Seguimos firmes en lo que se inició con el Gobierno anterior”.

El presidente Iván Duque ha reiterado que es necesario cumplir con varias condiciones como dejar el secuestro, cesar los ataques contra la población y acabar con las hostilidades para poder pensar en una reactivación.

Las declaraciones del guerrillero se dan después de que el ejecutivo retiró a todos los negociadores que manejaron la mesa bajo el mandato de Juan Manuel Santos.

En 18 meses que duró el diálogo con esta guerrilla los avances fueron mínimos y no hubo un acuerdo entre las partes en ningún punto de la agenda. Por ahora, el Gobierno no ha respondido a estas declaraciones que se hicieron desde Cuba.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News