El Frente de guerra urbano nacional del ELN reclamó la autoría del atentado con bomba a la estación de Policía del Barrio San José en el sur de Barranquilla, en el que murieron cinco uniformados y otros 41 resultaron heridos.

En un comunicado, difundido a través de internet da cuenta de los resultados:

Esta tarde un juez especializado anti bandas criminales, legalizó la captura de Cristian Camilo Bellón Galindo, señalado autor material del atentado y a quien le encontraron un radioteléfono, mapas del sitio del atentado y otros lugares de la ciudad, así como un listado telefónico con números de diferentes  ciudades colombianas y de Venezuela.

El General Jorge Nieto, Director de la Policía Nacional, afirmó que “son elementos muy importantes que lo relacionan con el atentado. Es el autor material, que está en el proceso de imputación de cargos por parte de la fiscalía, tiene algunas anotaciones por algunas situaciones policivas”.

Los elementos materiales recogidos en el sitio de la explosión les han permitido a los expertos de la Fiscalía y la Dijin determinar que la bomba estaba compuesta por Nitrato de Amonio y metralla,  activada de forma electrónica, igual a la que explotó hace un año cerca de la Plaza de Toros de Bogotá.

La información encontrada en poder de Ballón Galindo ha permitido adelantar allanamientos en Barranquilla y Bogotá, donde fueron incautados computadores y unidades de almacenamiento USB, dando paso a nuevas capturas, entre ellas la de un venezolano residente en la capital del Atlántico.

En relación con el atentado de esta madrugada al CAI del barrio ciudadela Soledad 2000, en el que resultaron heridos 5 policías y dos civiles, las autoridades analizan elementos que vinculan las dos acciones terroristas.

A Las seis de la tarde, a través de una cadena por redes sociales, el Presidente de la República, los ministros, la cúpula militar y de policía, rindieron homenaje a los policiales asesinados en Barranquilla y Santa Rosa, sur de Bolívar, con un minuto de silencio.