Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

El ELN se habría comprometido a conseguir 20 mil votos al senador Alberto Castilla

Ad

En varios documentos obtenidos por la Fiscalía en operaciones contra el ELN, el ente investigador documentó que el grupo guerrillero se habría comprometido a conseguir cerca de 20 mil votos al senador Alberto Castilla. 

El primer documento que analizó la Fiscalía fue una carta que habría sido enviada entre dos jefes del ELN.

En la misiva fechada del marzo de 2014, el interlocultor le agradece al jefe guerrillero su apoyo al candidato del Polo Democrático, que ocupaba la casilla 9 en el tarjetón, en los anteriores comicios.

“Nos alegara que estés desarrollando la campaña del amigo que aspira al Senado”, señala el documento.

La campaña que estaría apoyando el grupo ilegal sería la del electo senador Alberto Castilla.

“Se vota por el partido que es el Polo, y al frente aparece el número 9, entonces a ese número se le pone la x” (sic), agrega.

En otro aparte del documento, se menciona que como candidato a la Cámara, se debía votar por el Germán Carlosama: “se vota por la Cámara por el amigo Germán Carlosama, este también es amigo”.

Pero esta carta, que fue encontrada en una operación contra el Frente de Guerra Suroccidental del ELN, no es el único indicio que enreda al senador Castilla, pues en la residencia de Rafael Botero, alias ‘Tista’, integrante de la Dirección Nacional de la guerrilla, la Fiscalía encontró varios documentos relacionados con su campaña.

No obstante la publicidad encontrada en la casa de Tista estaría relacionada con su actual campaña al senado.

En otro operativo, adelantado contra una guerrillera alias ‘Ana María’ también se encontraron fotos de Castila en una reunión con líderes del Catatumbo, se investiga por qué la integrante de esa guerrilla tenía dichas fotografías.

Entre el material entregado a la Corte Suprema también figura una matriz sobre la proyección de votos para el senador en diferentes regiones del país:

Nariño: 3000

Cauca: 2000

Valle: 300

Huila: 800

Putumayo: 200

Sectores urbanos: 13000

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ya abrió indagación a los parlamentarios, y será el magistrado José Francisco Acuña el que defina su situación jurídica.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News