Publicidad
Noticias

ELN usó el proceso de paz para fortalecerse: Fuerzas Militares

Publicidad

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que el ELN usó el proceso de paz para fortalecerse. También denunció que los últimos atentados cometidos por esa guerrilla fueron planeados por alias “Pablito” desde Venezuela.  

“Como está planteado y como lo hemos visto, el proceso de paz para ellos no es un fin sino es un medio para lograr sus objetivos”, dijo el oficial a CM&.

Consultado sobre cuáles eran los objetivos perseguidos por esa guerrilla durante la negociación agregó, “sus objetivos son crecer en sus estructuras y en sus redes de apoyo al terrorismo y tener más recursos para actividades terroristas”.

El general Navarro también alertó que algunos miembros del Comando Central del ELN y los cabecillas que están en Cuba no tienen control sobre las estructura armadas, “el ELN habla de que ellos son una organización monolítica y fue reconocido por los cabecillas del COCE, que ellos no sabían del atentado en la Escuela General Santander, eso quiere decir que no tienen un control ni hay un mando unificado en sus estructuras”.

También denunció que alias Pablito se refugia en el estado Apure en Venezuela desde donde ordenó el atentado que dejó 20 cadetes muertos en la Escuela de Policía General Santander en Bogotá.

Sobre el autodenominado Frente Urbano Nacional, involucrado en los últimos atentados, el comandante de las Fuerzas Militares señaló que “es un frene que busca hacer atentados terroristas, organizar células. Hay una amenaza fuerte en las universidades porque ellos buscan hacer su reclutamiento”, manifestó que ese frente también busca penetrar manifestaciones de diferentes organizaciones.

Según la información de las Fuerzas Militares, en varias regiones hay evidencias sobre la connivencia entre el ELN y disidentes de las Farc para controlar economías ilegales como el narcotráfico y la minería ilegal.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News