Según unos videos hallados por las autoridades colombianas, las conexiones de la ETA no se limitan a las FARC. Esos videos demostrarían que también tienen lazos con la ETA y el mexicano Ejército Zapatista.

“Radio Cordillera, la emisora rebelde del Ejército de Liberación Nacional en el sur occidente colombiano”

Organismos de inteligencia encontraron dos videos en los que guerrilleros del ELN y grupos insurgentes mejicanos saludan a la organización terrorista vasca ETA.

“Envía un saludo fraternal y combativo al heráldico pueblo vasco”

Los subversivos del ELN despidieron el comunicado saludando al pueblo del país vasco.

“Desde las montañas de Colombiana hasta los Pirineos, ni un paso atrás liberación o muerte” Durante el mismo seguimiento las autoridades encontraron también este video grabado por grupos revolucionarios de México.

“Compañeros de Euskal Herria, compañeros del país Vasco este es un saludo solidario”

Los mexicanos también hicieron un llamado por la autonomía del pueblo vasco.

En el mismo video el comandante del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, en presencia, según él, de militantes de la organización internacionalista vasca Askapena, envió manifestaciones de apoyo a las fuerzas revolucionarias del país Vasco.

“Digna lucha del pueblo Vasco, ha sufrido agresiones de los supuestos demócratas y progresistas como el imbécil del Juez Garzón”

También anunció su interés de enviar jóvenes mexicanos para colaborar a los interese de los grupos revolucionarios del País Vasco.

Publicidad