internacional

Embajada de EE. UU.: Departamento de Estado tiene ‘autoridad’ para revocar visas

Redacción Internet - 13 de mayo del 2019 6:50 am

La embajada de Estados Unidos en Bogotá aseguró que su Gobierno tiene autoridad para revocar visas, en respuesta a una polémica surgida en Colombia por la cancelación de ese documento a dos magistrados de la Corte Constitucional y a uno de la Corte Suprema de Justicia.

«El Departamento de Estado tiene amplia autoridad para revocar visas basándose en información, que salga a la luz en cualquier momento, que indique que el titular de la visa puede ser inadmisible en Estados Unidos, o no cumpla con los requisitos de visa», dijo la embajada en un comunicado.

Hace unos días Estados Unidos le revocó el visado a los magistrados de la Corte Constitucional Diana Fajardo y Antonio José Lizarazo, al igual que a Eyder Patiño, de la Corte Suprema de Justicia.

En los dos primeros casos, Fajardo y Lizarazo pudieron recuperar el visado después de presentar a la sede diplomática unos documentos en los que se certifica que no tienen asuntos pendientes con la justicia.

La información de la embajada añade que «todas las decisiones con respecto a la elegibilidad para una visa se basan en las leyes y regulaciones de Estados Unidos».

También explica que «bajo la ley de Estados Unidos, los expedientes de visas son confidenciales» y que no comentan «sobre casos de visas individuales».

Temas Relacionados: