Publicidad
Noticias

Embajada de Estados Unidos preocupada por regulación de precios de medicamentos

Publicidad
Embajada de Estados Unidos preocupada por regulación de precios de medicamentos

La embajada de Estados Unidos le envió una carta al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, en la que le manifiesta su preocupación por el anuncio de una nueva regulación de precios de medicamentos que incluye anticonceptivos.

La carta es enviada por el servicio comercial de la Embajada de Estados Unidos y en ella manifiesta las inquietudes que le hizo llegar a esa dependencia la multinacional Abbott frente a la regulación de precios de medicamentos.

Entre otros aspectos, la multinacional cuestiona que para realizar la regulación se tome como justificación las supuestas barreras de acceso a medicamentos como los anticonceptivos cuando ha aumentado la oferta en el mercado.

Por su parte, en respuesta el ministerio de Salud señala que hacía dos años no había ninguna regulación y que se hace porque el precio de los medicamentos en Colombia es superior en comparación con otros países.

Agrega que el ministerio siempre ha estado en comunicación con las farmacéuticas y que la nueva regulación es un ejercicio responsable con las finanzas del país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News