El embajador de Corea del Sur en Colombia, Jang Myung-Soo, expresó su apoyo al proceso de paz que se adelanta en el país y ofreció su colaboración para que se deje atrás la guerra.

Después de la guerra mi país era uno de los más pobres del mundo, pero esta situación se superó renovando la mentalidad de los ciudadanos. Las aldeas iniciaron un proceso competitivo de productividad y la pobreza quedó en el olvido. Ahora queremos ofrecer nuestros buenos oficios para que esta misma situación se dé en Colombia”, indicó el diplomático asiático.

El ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, le dijo al Embajador que el Ministerio busca llegar a las regiones más apartadas con Casas de Justicia. “Queremos invitar a muchos países a que nos ayuden con recursos para poderlas construir”, anotó.

Jang Myung-Soo y Londoño dialogaron acerca del Tratado de Libre Comercio entre los dos países, y el diplomático asiático recordó que Colombia es el primer país latinoamericano en firmar un TLC con Corea del Sur. “Sin duda es una gran oportunidad, pero está claro que necesitamos mucho más desarrollo agrario”, señaló el Ministro.

Publicidad