Publicidad
Noticias

Embajador de EE.UU. dice que investigación por asesinato del fiscal Pecci es totalmente colombiana

Publicidad
Embajador de EE.UU. dice que investigación por asesinato del fiscal Pecci es totalmente colombiana
Foto: AFP

El Embajador de los Estados Unidos negó que el Gobierno de su país esté trabajando en la investigación que siguen las autoridades colombianas por el asesinato del fiscal antinarcóticos paraguayo Marcelo Pecci, pero ofreció apoyo en las pesquisas.

Philip Goldberg, embajador de EE. UU. afirmó que: “La investigación es colombiana y de la Policía colombiana. Si la Policía o las autoridades colombianas necesitan nuestra ayuda, por supuesto colaboramos cada día el asunto para la aplicación de ley”

Negó que, pese al asesinato de Pecci, su Gobierno haya adoptado restricciones para que sus compatriotas hagan turismo en Colombia.

Le puede interesar: Iglesia recibe con “dolor” decisión sobre Suicidio Médicamente Asistido

“A mi entendimiento los hoteles están llenos en Cartagena, hay muchos de mis conciudadanos que están en Colombia viajando y lo que pasó en Barú es una tragedia, pero el turismo sigue y a los norteamericanos les encanta Colombia”, Philip Goldberg embajador de EE.UU.

Por otra parte, también se refirió al caso de la extradición de Otniel y ofreció apoyo a Colombia para que Dairo Antonio Úsuga, siga colaborando con sus víctimas.

“Vamos a colaborar totalmente. Es lo que hemos hecho en otros casos. El padre de Roux ha viajado a los Estados Unidos a otras actividades judiciales” Philip Goldberg, embajador de EE. UU.

Le recomendamos leer: Medicina Legal reveló que fiscal Marcelo Pecci recibió tres impactos de bala

“Nosotros estamos satisfechos de que Otoniel viajó a los Estados Unidos. Extraditado a los Estados Unidos. Él puede estar en una cárcel muy bien segura, también puede dar testimonio y seguir colaborando. Entiendo que su testimonio fue terminado por la Comisión de la Verdad y van a hacer su informe muy pronto. Ojalá que tengan una satisfacción las víctimas de Otoniel y el Clan del Golfo. Llega a los Estados Unidos donde no se puede seguir comunicando con sus socios. Tenemos en los Estados Unidos víctimas de ese grupo también. Es un buen paso porque el principio de verdad puede ser cumplido y ojalá que tengan un sentido de justicia”.

El Embajador presentó hoy en Barranquilla el regreso de los Cuerpos de Paz de los Estados Unidos a Colombia y visitó con el Alcalde Jaime Pumarejo, el proyecto del Ecoparque ciénaga de Mallorquín.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News