Publicidad
Cargando...
Noticias

Embajador de EE. UU. visitó Bajo Cauca antioqueño y afirmó que respalda la institucionalidad de la JEP

Publicidad
Embajador de EE. UU. visitó Bajo Cauca antioqueño y afirmó que respalda la institucionalidad de la JEP

Al Bajo Cauca antioqueño, una de las regiones con mayor cantidad de cultivos ilícitos del país, llegó el embajador de los Estados Unidos con inversión en programas de desarrollo económico y social. Se refirió al tema de la discusión de la Justicia Especial para la Paz, JEP.

“Eso es función del Congreso y vamos a respetar los resultados. Lo que respaldamos es la figura de la institución porque ha sido muy fuerte para la justicia en Colombia”, dijo Kevin Whitaker, embajador de EE. UU. en Colombia.

Reiteró su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

“Lo que se necesita es el fin de la dictadura, que Maduro salga para que los venezolanos pueden reconstruir su democracia y su nación”.

Desde 2017 el Gobierno de los Estados Unidos ha destinado 19 millones de dólares en programas para erradicar los cultivos ilícitos en el país.

“Lo más importante ahora es que damos a la gente inmersa en las economías ilícitas la posibilidad de una vida digna, esto incluye posibilidad de trabajo, de producir y sacar sus productos al mercado, pero todo eso empieza con la seguridad”, indicó el embajador.

El Gobierno de los Estados Unidos entregó a la Policía Nacional dos aviones que permiten, mediante un software, la integración de datos en las áreas de operaciones para controlar el narcotráfico.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News