Publicidad
Noticias

Embajador y exembajador de EE. UU. ven improbable modelo castrochavista en Colombia

Publicidad

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, descartó el riesgo de que en el país aparezca el llamado castrochavismo.

Señaló que hace esta afirmación por el carácter histórico de Colombia como un país de centro y su cultura política.

“Yo veo eso muy improbable por las dos naciones. Yo descarto eso. Una posibilidad de castrochavismo no la veo por la historia de las dos naciones“, sostuvo Whitaker. 

“Cualquier colombiano con dos dedos de frente, puede ver lo que es la situación allá. ¿Quién va a querer eso?, añadió. 

Iguales consideraciones tuvo el exembajador William Brownfield.

“No se puede negar que su vecino cercano está sufriendo una situación caótica”.

El diplomático y el exdiplomático celebraron la posición asumida por el Gobierno colombiano frente a la crisis venezolana.

Kevin Whitaker aseguró que “la política de Colombia con Venezuela ha cambiado. Es el primer país en pronunciarse. Santos llama a las cosas como son. Hay que buscar soluciones para que haya una democracia en Venezuela”.

Sobre la solicitud de extradición de Jesús Santrich aseguraron que los dos países deben actuar soberanamente.

“Estamos pidiendo a Jesús Santrich para responder ante la justicia norteamericana porque ocurrió con posterioridad a la firma  de los acuerdos de paz. La obligación que tenemos ante la JEP es demostrar  que fue con posterioridad. Hay una pena de más de 4 años para el delito indicado. Vamos a seguir buscándolo”, sostuvo Whitaker

El embajador y el exembajador asistieron en Barranquilla a la Asamblea de la Cámara de Comercio Colombo Americana. El embajador fue condecorado por el alcalde de Barranquilla.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News