La emergencia en los túneles de la  hidroeléctrica Hidroituango  también afectó la movilidad del municipio de Ituango. A esta zona solo se puede ingresar por la vía que atraviesa la obra con horarios restringidos.

Una larga travesía vivió Rosalba, una de las viajeras que se dirigía hacia donde su familia en Ituango. La mujer salió desde Medellín en la mañana, pero tuvo que espetar más de cuatro horas para unirse a una  de las caravanas de acceso al pueblo.

“Nos tocó esperar hasta las 6:20 de la tarde, de allí salimos después de una fila de carros para pasar los túneles. El tránsito fue complicado”, afirmó Rosalba Zapata, viajera.

Estas caravanas son a las 9 de la mañana y a las  12, 3 y 6 de la tarde y se hacen a través de los túneles del proyecto Hidroituango. Para los habitantes del pueblo ha sido traumática la movilidad con menores de edad.

“Nos dejó la caravana con los niños, es difícil porque traíamos hambre y de ahí tomamos un fresquito, pero bueno, aquí estamos”, aseguró Elvia Correa, viajera.

Cabe destacar que las restricciones de movilidad han causado enormes dificultades a las empresas transportadoras de Ituango.

“La verdad se nos ha retardado un poquito y se nos ha dañado la logística que llevábamos anteriormente  por la restricción de EPM en el paso de las  caravanas, por lo que nos tocó modificar los horarios,  pero estamos supliendo la necesidad del transporte a pesar de las dificultades”, manifestó Pedro José Rivera,  agente comercial de Coonorte.

El puente de pescadero que era otra vía de acceso a Ituango quedó inundado por las aguas represadas del río Cauca.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1