Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

En marcha plan de emergencia educativa en Cali

Ad
En marcha plan de emergencia educativa en Cali

La Alcaldía de Cali habilitó un plan de emergencia educativa con el cual se planea integrar a diez mil jóvenes para que puedan culminar con el proceso de escolarización.

Durante el plan de emergencia escolar se realizará un acompañamiento especial para que jóvenes entre los 14 y 26 años puedan terminar su bachillerato.

Lea también: Tres militares muertos, cinco heridos y dos secuestrados en enfrentamientos con disidencias en Cauca

“Nos cuesta $45 mil donde pretendemos incorporar a diez mil hombres y mujeres jóvenes de nuestra ciudad a procesos de carreras técnicas tecnológicas, de educación superior y a algunas que puedan mejorar su Icfes y un acompañamiento en su último grado de bachillerato”, explicó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Habilitarán más cupos en las universidades y aquellos que ingresen a la educación superior contarán con un subsidio de $200 mil.

Vea también: Vacuna de J&J “aumenta riesgo” de rara enfermedad del sistema nervioso

“Si tú eres un joven que está desescolarizado, aquí tienes la oportunidad de incorporarte en educación para el trabajo, fortalecimiento de las competencias de Estado porque a veces no se ingresa por las bajas calificaciones, incluso participar en oportunidades con la Universidad del Valle”, indicó José Darwin Lenis, secretario de Educación de Cali.

Los beneficiados son especialmente habitantes de los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News