Un árbol cayó sobre la vía al oriente de Cali por las fuertes lluvias registradas en la tarde de este martes en la capital vallecaucana.

Las fuertes precipitaciones además causaron el desbordamiento de un canal de aguas lluvias y el colapso del tránsito en la ciudad.

A través de Twitter, Metrocali informó que la operación del MÍO se ha visto afectada. «Por fuertes lluvias en la ciudad se encuentra afectada la operación del sistema, es probable que algunas rutas presenten atrasos».

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC alertó a los 42 alcaldes del departamento por las fuerte temporada de lluvias golpea la región actualmente.

Según la autoridad ambiental hay 19 municipios en alto riesgo.

Harold González, coordinador de Red Hidroclimatológica CVC, indicó que “la probabilidad es muy alta de que se presenten crecientes súbitas de los tributarios del Río Cauca”.

Señala la CVC que las lluvias se extenderán hasta junio y que se prevé un impacto por las fuertes precipitaciones, además hay alarma por tormentas eléctricas.

La Secretaría de Gestión del Riesgo señaló que en este momento el Río Cauca tiene niveles superiores al promedio histórico de abril,  entre un 15% y un 60%.