A causa de las lluvias en Medellín, la quebrada La Presidenta se desbordó afectando los alrededores del barrio El Poblado, en los sectores Provenza y el Parque Lleras. 

En el sector Patio Bonito las alcantarillas de las vías cercanas al Éxito de El Poblado también colapsaron como consecuencia de las fuertes lluvias.

De igual manera, el centro comercial Monterrey también se vio afectado cuando el primer piso se inundó lo que afectó los comerciantes de esta zona.

En Itagüí la quebrada Doña María aumentó peligrosamente su caudal.

Según lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad de Envigado, la red semafórica del municipio presentó intermitencias, por lo cual recomendó a los conductores transitar con precaución.

Por su parte, el director operativo Dagrd, Enrique Gómez, indicó que, «muchas personas se acercan a las quebradas que están crecidas y el río Medellín cuando está crecido ponen en riesgo sus vidas con el fin de sacar una foto o un video del comportamiento de estas quebradas y el río Medellín (…) es un llamado de atención a la comunidad que en estos casos se retire de las quebradas y busquen un lugar seguro que no expongan su vida».

Publicidad

Asimismo, explicó que «en lo que va de este mes han ingresado más de 300 solicitudes de inspección por riesgo. En las últimas 48 horas hemos realizado aproximadamente 120 visitas de este tipo de inspección, en las cuales se han recomendado 65 evacuaciones, 35 temporales y 30 definitivas».