Publicidad
Noticias

Emergencia en Valle del Cauca por cuenta de fuertes lluvias

Publicidad
Emergencia en Valle del Cauca por cuenta de fuertes lluvias

Una compleja situación se presentó en el municipio de Versalles, las fuertes lluvias que no dan tregua en el Valle del Cauca causaron inundaciones en vías rurales y cultivos.

Organismos de socorro intentan llegar a las zonas afectadas para verificar las condiciones de las familias.

En general, taponamiento de vías terciarias y secundarias por derrumbes, daños considerables en estas vías, destechamiento e inundación de viviendas, una colapsó por estar cerca de las cañadas“, detalló el alcalde de Versalles, José Rodrigo Benítez.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, la cifra de municipios que han sufrido estragos por el invierno ascendió a 30.

Estamos hablando de situaciones complicadas por conectividades, aproximadamente 70 mil personas ahora, familias, por conectividad“, manifestó el secretario de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, Jesús Copete.

En las próximas horas las autoridades, después de una reunión con el comité de riesgo decretarán la calamidad pública para los 42 municipios del Valle del Cauca.

Lo primero que estamos haciendo es abrir vías, por ejemplo: en Barragán una vía que acabamos de pavimentar se la llevó el río, esa vía le habíamos invertido 8 mil millones, ahora requiere 4 mil millones de pesos, necesitamos abrir vías para que los campesinos puedan abrir sus productos“, señaló la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

En Cali también los fuertes vientos que acompañaron la lluvia derrumbaron 12 árboles, los circuitos eléctricos sufrieron daños afectando a más de 11 mil personas y se presentó la inundación en 15 sectores de la ciudad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News