Publicidad
Noticias

Emilio Tapia declarará contra Samuel Moreno

El condenado contratista Emilio Tapia será uno de los primeros testigos en comparecer en el juicio contra Samuel Moreno, en relación con la repartición de las coimas por la adjudicación del contrato para las ambulancias de Bogotá.

Publicidad
Emilio Tapia declarará contra Samuel Moreno

El 21 de enero Emilio Tapia declarará en contra de Samuel Moreno, en el juicio que se adelanta en su contra por los sobornos en un contrato para alquiler de ambulancias durante su administración.

Tapia quien por primera vez declara en un juicio en contra de Samuel Moreno, revelará los detalles de cómo se repartió una coima de 6 mil millones de pesos entre concejales y los hermanos Samuel e Iván Moreno Rojas.

De esos seis mil millones de pesos, se estima que unos tres mil millones habrían ido a parar a los bolsillos de los hermanos Moreno aseguran los procesados en este escándalo.

Esta se trata de una nueva colaboración de Tapia con la justicia luego de que su preacuerdo con la Fiscalía no prosperara luego de que el ente investigador comprobó que Tapia seguía delinquiendo y luego de que Noticias Uno reveló una grabación en la que Tapia le contaba a un periodista su estrategia para engañar a la Fiscalía.

Las declaraciones de Tapia en el caso de las ambulancias coinciden con las de los condenados Héctor Zambrano, exsecretario de salud de Bogotá, y los exconcejales Hipólito Moreno y Andrés Camacho. El 18 de enero declarará en contra de Samuel Moreno el contratista Federico Gaviria, también condenado en este caso, y el 19 de enero lo hará en el mismo sentido Juan Carlos Aldana, primo de Emilio Tapia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News