Publicidad
Noticias

Emilio Tapia sería trasladado a una guarnición militar por amenazas

El excontratista condenado a 17 años de prisión por el caso del ‘carrusel de la contratación’ habría sufrido un intento de envenenamiento en la cárcel La Picota.

Publicidad
Emilio Tapia sería trasladado a una guarnición militar por amenazas

Testaferra Emilio Tapia homeUn juez de control de garantías ordenó el traslado de Emilio Tapia, quien actualmente se encuentra recluido en uno de los pabellones de máxima seguridad en la cárcel La Picota en Bogotá.

El excontratista condenado por el ‘carrusel de la contratación’, será enviado a la guarnición militar Base Naval de Cartagena, ante la solicitud de su abogado defensor que manifiesta que la vida de Tapia corre peligro por ser testigo clave en el caso por el cual está siendo procesado.

Se ha podido establecer que a mediados de febrero el compañero de celda de Tapia consumió por accidente un alimento que había sido preparado para el excontratista y que, según la investigación, contenía veneno, lo cual le causó graves daños a su salud. Actualmente se encuentra hospitalizado.

La Fiscalía adelanta investigaciones para dar con los responsables de estos hechos y determinar la presunta complicidad de los guardias.

Vea también: Un juez consideró que lo justo para Emilio Tapia, el cerebro del Cartel de la Contratación, es una cárcel de lujo con vista al mar.




Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News