Cindy Tumay cuevas, una de las mujeres capturadas con pruebas de supervivencia de los secuestrados en poder de las FARC, fue hospitalizada en Bogotá. Una juez de garantías ordenó que el Inpec corriera con los gastos médicos de la detenida.

Cindy Tumay Cuevas fue hospitalizada con diagnóstico de lupus, según la juez, el Inpec debe hacerse cargo de los costos de su tratamiento, pero sus abogados dicen que el Instituto Penitenciario no ha acatado la orden.

Los abogados de Cindy Tumay Cuevas,  una  de  las tres personas  capturadas   que  tenían  en su poder pruebas de supervivencia de  los canjeables , denunciaron  que el INPEC  se niega a responder por los gastos médicos de la reclusa quien se encuentra  hoy  en el hospital  Simón Bolivar , por su  grave estado de salud a causa del lupus.

Aseguran que  el INPEC es responsable de la salud y seguridad de Cindy Tumay y que así lo ordena  una juez de garantías.

Cindy, quien  reconoce   que   le ofrecieron tres millones de pesos para traer un paquete desde Tomachipan, Guaviare,  a bogot{S, pero  que desconocía su contenido, insiste en  que no es  de las FARC.

Según los abogados Cindy  los familiares de Cindy no pueden costear los gastos médicos. El hospital ya  exigió que se envié  la orden de remisión  por parte del INPEC para garantizar el tratamiento de la  sindicada.