Publicidad
Nacional

Emisario de las FARC estuvo en Nicaragua.

La revelación la hizo en las últimas horas el diario La Prensa de Managua, citando un nuevo mensaje del computador de “Raúl Reyes”.

Publicidad
Emisario de las FARC estuvo en Nicaragua.

Alberto Bermúdez, vocero internacional de las FARC, estuvo en Nicaragua el año pasado para reunirse con miembros del partido de gobierno. La revelación la hizo en las últimas horas el diario La Prensa de Managua, citando un nuevo mensaje del computador de Raúl Reyes.

El mensaje del computador señala que un conocido pintor nicaragüense, Genero Lugo, recibió en su casa al guerrillero El artista dice que ese cierto al diario La Prensa.

Un nuevo y revelador encuentro fue descubierto en una de las computadores del abatido jefe de la guerrilla de las Farc, Raúl Reyes.

Se trata de la visita que Alberto Bermúdez, supuesto emisario de la guerrilla de las FARC hizo en septiembre de 2007 a Nicaragua, con el fin de reunirse con representantes  del frente sandinista de liberación Nacional, al cual pertenece el presidente Daniel Ortega.

Según el diario La Prensa de Nicaragua, el dato está consignado en un correo electrónico que Rodrigo Granda, el llamado canciller de las Farc le envía a Raúl Reyes, a finales de septiembre del año pasado, y en el que revela su molestia por cuanto, según Granda,  los anfitriones so pretexto de atender la emergencia generada por el huracán Félix no atendieron al emisario guerrillero.

"El maestro Genaro Lugo fue la salvación y se portó a la altura, no le fue posible a nuestro camarada reunirse con nadie del Sandinismo. Logró si, sacar los documentos que tanto se necesitan".

Los documentos a los que se refiere el correo son los de una nueva identidad, nicaragüense, para el rebelde colombiano; en tanto que el reconocido pintor le confirmó al diario que albergó en su casa a Bermúdez.

El artista agregó que conoce a Granda y Bermúdez de hace varios años, desde el primer gobierno de Daniel Ortega.

"Ellos son buenas personas. Él (Rodrigo) es combatiente. Alberto parece nicaragüense".

Destaca el pintor al diario la Prensa. Genaro Lugo es bisnieto de un ex ministro nicaraguense, nieto de Alfonso Baca, héroe nacional de quien erigieron un monumento en 1945 e hijo mayor de Genaro Lugo Roa maestro de las artes plásticas nicaragüenses. Lugo Baca también se ha destacado en los campos de la pintura, el diseño, la escritura y el cine.

El periódico revela que según los registros de la computadora de Reyes, lo que querían las Frac era el apoyo de Daniel Ortega para que las FARC fueran reconocidas como fuerza beligerante y para que también sirviera el mandatario centroamericano como intermediario ante el líder libio Muhamar Al Gadhafi, para un préstamo de dinero destinado a la compra de armas antiaéreas de largo alcance.

La secretaria de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional, afirmó hoy  que todo es un invento de las computadoras de Reyes.

Entre tanto las autoridades colombianas tratan de establecer quién es realmente Alberto Bermúdez, el misterioso hombre las FARC en Centroamérica.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News