Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Empresa que creó software de escrutinios se defiende de señalamientos de presunto fraude

Ad
Empresa que creó software de escrutinios se defiende de señalamientos de presunto fraude

“Jamás se ha hablado de que Indra pueda alterar un resultado electoral”, advirtió Hernán Agustín Araya, representante de procesos electorales de Indra.

En audiencia ante el Tribunal de Cundinamarca por la demanda que pide sacar del cargo al registrador Nacional Alexander Vega, por irregularidades en las elecciones legislativas, el representante de la empresa Indra se defendió de las críticas del expresidente Andrés Pastrana, quien los señaló de una cercanía suspicaz con el registrador.

Le puede interesar: Radican proyecto de ley “antipopulismo”: castigará “el engaño político”

“Yo no entiendo por qué el registrador no ha respondido si vino a España o no. Esto pone en entredicho la relación de la Registraduría con Indra porque si Indra los invitó hay por lo menos una inhabilidad moral porque el señor registrador no puso en conocimiento esta situación al Consejo Nacional Electoral”, declaró Pastrana.

Hernán Agustín Araya, representante de procesos electorales de Indra, aseguró al respecto que “no podemos reunirnos con ningún posible cliente en ningún proceso licitatorio”.

Indra ganó el contrato para el software de los escrutinios, por 27 mil millones de pesos, en una licitación en la que fueron únicos proponentes. Aseguran que solo crearon el programa y que actualmente no tienen injerencia sobre el manejo del mismo.

Le recomendamos leer: Ruta a la Presidencia: estas son las movidas de los candidatos

” Indra no opera ese sistema, las personas autorizadas pueden hacer una descarga de esa información, de la info mesa a mesa y del estado de las apelaciones y cómo va el proceso en sí”, anotó.

“Es un desarrollo hecho a medida en base al requerimiento del pliego. Le permite al CNE recibir la información de las comisiones escrutadoras departamentales y cuando se sube se ingresan las apelaciones y los magistrados, una vez que decidan las apelaciones, operan el software para decidir o rechazarlas”, agregó Araya

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News