Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

‘Dineros de Odebrecht se usaron para campañas electorales’: Gabriel Dumar

Ad
‘Dineros de Odebrecht se usaron para campañas electorales’: Gabriel Dumar

Ante la Corte Suprema de Justicia rindió declaración el empresario Gabriel Dumar dentro del proceso que se adelanta contra el senador Bernardo ‘’Ñoño’’ Elías por el escándalo de Odebrecht.

Según se logró establecer Dumar, quien se encuentra privado de la libertad por esos mismos hechos, ratificó ante la Corte que se entregaron aproximadamente 14 mil millones de pesos para las campañas electorales que se llevaron a cabo en 2014 para Congreso y Presidencia.

Dumar explicó que él fue “contactado por el ex senador Otto Bula, quien estaba en un post operatorio. Bula le comentó que era muy amigo de los de Consol, que tiene la construcción de la Ruta del Sol”.

Afirmó que “Bula lo buscó para conformar una sociedad y construir un tramo” de la Ruta del Sol II.

“Dumar suscribió el contrato, pagó las pólizas, impuestos y cuando va a ver la obra que tiene que hacer reconoce que no tiene capacidad para desarrollar la construcción”, reveló una fuente que estuvo durante la declaración.

Se conoció que Dumar ratificó que había recibido un anticipo de 2 mil millones de pesos para la ejecución de la obra, pero “que le dijeron que no se preocupara” y que le entregara el dinero al “senador Elías”.

El empresario reveló que en su momento el senador Bernardo Elías, le había dicho que el dinero del anticipo iba a ser repartido entre “Roberto Prieto, el viceministro de Agricultura, Luis Miguel Pico y el congresista Antonio Guerra”.

“16 mil millones de pesos para Roberto Prieto, 50 millones de pesos para el viceministro Luis Miguel Pico y 200 millones para el congresista Antonio Guerra”, ratificó Dumar ante la Corte.

Por otra parte se conoció que Elías estaría en busca de un acercamiento con la Corte Suprema de Justicia, para poder lograr un acuerdo y modificar así los delitos por los cuales se le investiga.

Según se estableció el congresista pretende que se conozca toda la verdad de lo “sucedido en el caso Odebrecht”.

Su abogada Silvia Rugeles indicó que el testimonio de Dumar es clave porque “hace unas manifestaciones directas contra el senador Bernardo Elías”.

Mediante el desarrollo de la diligencia se pudo establecer que ni en la estructuración de las compañías ni del consorcio, ni en las aperturas de cuentas bancarias tuvo ninguna participación el senador Bernardo Miguel Elías”, agregó.

Paola Santofimio – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News