El empresario Eduardo Zambrano, quien es investigado por su participación en el escándalo de Odebrecht solicitará ante un juez que se le otorgue la detención domiciliaria, argumentando quebrantos de salud.

En los próximos días un juez especializado leerá la condena contra los empresarios Federico Gaviria, y Eduardo Zambrano, quienes aceptaron el delito de enriquecimiento ilícito, entre otros.

Tanto Zambrano como Gaviria han colaborado con la Fiscalía en la investigación por el escándalo de Odebrecht, por lo que el ente investigador evalúa que pena solicitará ante el juez.

Mientras tanto, el empresario Eduardo Zambrano buscará que un juez le otorgue el beneficio de la detención domiciliaria.

La Fiscalía señala a Zambrano de prestar la empresa Consultores Unidos para ayudar a ingresar dineros de la multinacional, que terminaron en cuentas de políticos, como la del exsenador Bernardo Elías.

Este martes, por el escándalo de sobornos de Odebrecht, la Corte Suprema escuchará en indagatoria al senador Antonio Guerra,  quien es investigado por ser uno de los presuntos receptores de los sobornos.