Publicidad
Noticias

Empresarios: cargos por Odebrecht

Publicidad

En los juzgados de Paloquemao un juez aceptó la prórroga de medida de aseguramiento para Federico Gaviria, Eduardo Zambrano, Gabriel Dumar y Gustavo Adolfo Torres.  

Federico Gaviria en el preacuerdo acepta los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos, cohecho y enriquecimiento ilícito. A cambio le fijan una condena de 7 años de cárcel.

La Fiscalía deja por fuera de la acusación el delito de tráfico de influencias, el cual, desde el principio, que no aceptó.

El preacuerdo de Eduardo Zambrano será por el delito de enriquecimiento y concierto para delinquir. Por fuera de su condena quedará el de lavado de activos. La condena le quedaría en 6 años ocho meses de prisión.

Al empresario Gustavo Adolfo Torres, solo le queda enriquecimiento ilícito y le retiran el lavado de activos. Torres es el representante legal de profesionales de Bolsa, quien habría canalizado parte de los sobornos de la multinacional en Colombia. La pena está por establecer.

A Gabriel Dumar solo le quedaría en el preacuerdo el enriquecimiento ilícito y le dejan el lavado por fuera. Dumar también prestó su empresa, el consorcio Sión, con la que se canalizó el dinero de sobornos. La pena está por establecer.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News