Publicidad
Noticias

Empresas del colombolibanés Nidal Waked en la “Lista Clinton”

Los dineros del Chapo Guzmán habrían pasado por las organización de Nidal Waked y el grupo La Riviera, según la investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Publicidad
Empresas del colombolibanés Nidal Waked en la “Lista Clinton”

La inclusión por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de 68 empresas del colombolibanés Nidal Waked en la “Lista Clinton” por lavado de activos, tiene bajo tensión al gobierno de Panamá. Waked fue asesor del Gobierno de la entonces Presidenta de Panamá, Mireya Moscoso. Se desempeñó como representante de la junta asesora del Puerto Libre que mueve mercancías por más de 20 mil millones de dólares al año.

Según la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros OFAC, Nidal Waked que es solicitado por la Corte del Distrito Sur de la Florida por lavado de activos y fraude bancario. Usó facturas falsas para blanquear dineros de narcotraficantes a través de compañías suyas como el Grupo Wisa, Vida Panamá (Zona Libre), las tiendas Hometeck, el Balboa Bank cuyo tesorero es Nidal Waked, y las sucursales de La Riviera en 11 países incluido Colombia.

El Departamento del Tesoro informó que a partir del próximo 6 de julio, ningún ciudadano o empresa de los Estados Unidos podrá hacer transacciones de ningún tipo con las empresas de Waked, incluidos medios de comunicación como los diarios La Estrella y El Siglo.

El Gobierno panameño también está preocupado por los eventuales despidos masivos que se presentarían en Colón. En la zona franca trabajan cerca de 24 mil personas, el 10 % fue despedido en el último año por la crisis del emporio, y se cree que aumentará la cifra por la captura del hombre más poderoso del sector.

La revista de la petrolera Saudí, Aramco, dedicó seis páginas al emporio en Colón de Nidal Waked y a su familia. También hace referencia al origen libanés del empresario.




Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News