Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Empresas del Sitp en liquidación tienen deudas por más de 165 mil millones

Al iniciarse la liquidación de dos de las cuatro concesionarias del sistema de transporte de Bogotá declaradas en quiebra, la superintendencia encontró que las deudas suman cuatro veces lo que valen los activos que tienen para respaldarlas.

Ad
Empresas del Sitp en liquidación tienen deudas por más de 165 mil millones

Los agentes liquidadores de Coobus y Egobus presentaron ante la Superintendencia de Sociedades los informes de activos y pasivos de estas dos empresas del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá, en proceso de liquidación.

Cuenta con activos de 25 mil millones de pesos, para responder acreencias por 82 mil 955 millones.

Entre los principales problemas encontrados por el liquidador fue la determinación del inventario y su valoración debido al estado de abandono en que se encuentran.

En total Coobús cuenta con activos de 28 mil millones de pesos para responder acreencias de 80 mil millones. Entre los activos se cuentan 104 buses, algunos de ellos se pudren en este parqueadero del occidente de Bogotá.

El agente liquidador encontró inconsistencias en los certificados de tradición y libertad de los vehículos. A esta situación, le surgió un nuevo escollo. Alrededor de 186 trabajadores, que reclaman sus indemnizaciones, aparecen en las cuentas del liquidador, como si estas ya hubiesen sido canceladas.

Consultado, el Superintendente de Sociedades respondió que estos trabajadores deben poner en conocimiento esta situación ante la Superintendencia de Sociedades, para así iniciar el proceso de verificación de la información. 4 de los 9 operadores del SITP han sido aceptados por la Supersociedades en procesos de reorganización empresarial.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News