Fernando Martínez Bravo, superintendente de Seguridad y Vigilancia, asegura que en el país existen 800 empresas de seguridad privada y que 200 de estas funcionan de manera ilegal, es decir cerca del 30% de las empresas de este tipo se mantienen en la irregularidad poniendo en riesgo para lo que se les contrata.

Bravo aseguró que estas empresas son un cáncer, pues no pagan pólizas, no garantizan capacitaciones a su personal y no cumplen con los derechos laborales de los guardas. Desde la supervigilancia se han intensificado las visitas de verificación a estas empresas con el fin de identificarlas y acabar con este flagelo que pone en riesgo los bienes y muchas veces la vida de los colombianos.

Según el superintendente, se han impartido 120 sanciones entre 1 y 40 millones de pesos con las que se espera que las empresas irregulares se pongan al día con sus obligaciones y se acojan a brindar un buen servicio y garanticen la seguridad hasta de sus mismos empleados.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO